Inician control del uso de aulas en la UNViMe

Mar 30, 2022

El Secretario General de la UNViMe, Mg. Gastón Garialde, destacó el último convenio firmado con el Colegio Nacional “Juan Esteban Pedernera”, que permitirá el uso de aulas y otros espacios como el Laboratorio de Física, para el dictado de clases a alumnos de la universidad.

En este marco, dijo, comenzarán distintos relevamientos con el fin de optimizar cada vez más el uso de los espacios disponibles para las diferentes escuelas.

También se prevé articular distintas actividades con docentes y alumnos de este establecimiento, como talleres y otras de tipo académico.

La actividad en este establecimiento tradicional se concentrará en horas de la tarde, y estará destinada a las Escuelas de Gestión de Empresas y Economía y Ciencias Ambientales.

Por su lado, la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia, reforzó que en estos días comenzará un relevamiento de los espacios físicos, para optimizar su utilización, tratando de satisfacer las necesidades de cada escuela, en cuanto a sus actividades académicas.

Garialde finalmente solicitó “paciencia”, teniendo en cuenta que en esta etapa particular pospandemia, con el regreso a la presencialidad plena, la universidad debe afrontar el ingreso de más de 1.500 alumnos, lo que plantea todo un reacomodamiento.

La titular de Académica coincidió en que estos son los “problemas que genera el crecimiento, teniendo en cuenta que a esa cantidad de ingresantes hay que sumar los 3.500 que ya están cursando, lo que eleva la matrícula actual a más de 5.000 estudiantes”.

Los funcionarios ampliaron detalles, entrevistados por Comunicación Institucional.