analista en

Sistemas de información

Perfil del Egresado

El Analista de Sistemas de Información es un profesional de sólida formación analítica que le permite la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información. Está capacitado para:
Relevar y analizar los procesos funcionales de una organización con la finalidad de diseñar sistemas de información asociados.Participar en el diseño, implementación y prueba de sistemas de información orientados hacia el procesamiento automático.
Aprobar proyectos de desarrollo informáticos integrando equipos interdisciplinarios.
Colaborar en los estudios de factibilidad técnica de la implementación de sistemas orientados hacia el procesamiento de datos.
Colaborar en los estudios de factibilidad técnica referidos a la configuración y dimensionamiento de los sistemas de procesamiento de datos.

Objetivos de la carrera

Generales: formar profesionales capaces de planear, analizar, diseñar, implementar, programar y administrar sistemas de información apoyados en una sólida formación en conocimientos de Ingeniería, que le permita dar soluciones informáticas a las organizaciones.

Específicos: ser una alternativa educativa e innovadora en el campo de los sistemas, capaz de utilizar la tecnología de la información y los sistemas de información mismos. Establecer y fortalecer el vínculo entre la Universidad y el Sector Productivo, que permite mejorar los procesos administrativos, productivos y de toma de decisiones. Desarrollar, administrar e implantar proyectos considerando el flujo de comunicación de la información y la administración del conocimiento

Estructura Curricular

• Sistemas de Información III
  • Práctica Profesional Supervisada

Informacion de cursada

El Plan de Estudios se organiza en función de una secuencia cronológica y articulada del conocimiento. El tiempo de realización de los estudios previstos por el plan es de 3 (tres) años, divididos cada uno en dos cuatrimestres de 15 semanas. La mayoría de las materias son cuatrimestrales, con 5 materias anuales, y su dictado puede incluir clases teóricas, prácticas, teóricas-prácticas y de laboratorio. El Plan de Estudios está compuesto por un total de 30 materias distribuidas dentro de los 4 ejes temáticos agrupados por la CONEAU: Ciencias Básicas, Tecnologías Básicas, Tecnologías Aplicadas y Complementarias. El plan de estudios tiene un total de 2400 hs. de duración. La modalidad es presencial.

Resolución R. N° 27/2014

Resolución Ministerial 1223-15