Análisis y reflexión sobre los desafíos de la educación, en la primer webinar de la UNViMe

por | 8 May 2020

Este viernes se concretó la primera conferencia virtual organizada por la UNViMe, de la que participaron docentes, autoridades, alumnos y personal de apoyo, que siguieron atentamente el desarrollo del tema “Miradas Filosóficas y Ético Jurídicas del Sujeto de la Educación Universitaria”, abordado por los Doctores Eduardo Romero y Marcelo Sosa.

Esta primer webinar fue organizada por la Secretaria Académica de la UNViMe y la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica, con profesores expositores de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, que dirige la Lic. Roxana Tropich.

La apertura estuvo a cargo del Sr. Rector David Rivarola y la lic. Roxana Tropich, Directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, y contó con la participación de más de 70 integrantes de la comunidad universitaria.

La transmisión se hizo de forma prolija, a través de la plataforma google met, y se extendió durante dos horas, entre las 11:00 y las 13:00 h., contando con la moderación del Mg. Marcelo Vitarelli y el soporte técnico de la Lic. Vanesa Torres.

Al término de las ponencias de Romero y Sosa los participantes hicieron llegar sus preguntas e inquietudes, que fueron evacuadas por los expositores, enriqueciendo la reflexión en torno del tema que abarcó la webinar: “La Universidad Pública y los Retos Educativos en Tiempos de Crisis”.

Por otro lado, el próximo martes 12 se completará el desarrollo de esta temática, con una segunda transmisión que abordará las “Miradas Pedagógicas y Tecnológicas del Sujeto de la Educación Universitaria”, a cargo del Mg. Enrique Diaz y del Mg. Marcelo Vitarelli.

La transmisión también  se hará por el mismo sistema y en el mismo horario, con el siguiente link de acceso: meet.google.com/odh-suhj-dkb

“Creo que ha sido una conferencia muy productiva y edificante para todos los participantes y un espacio positivo para reflexionar y construir miradas, tomar conciencia del rol que nos cabe como educadores, la significación del acto educativo, escuchar y proponer estrategias en torno del rol de la universidad pública y los retos educativos en tiempos de crisis”, evaluó el Mg. Marcelo Vitarelli, Coordinador del Profesorado de Educación Primaria, quien reiteró la invitación a toda la comunidad universitaria para participar de la segunda webinar.