Amplían el plazo de inscripción a la Convocatoria “Producir Trabajo”

por | 16 Feb 2022

El Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Guerreiro, indicó que “Producir trabajo” es una convocatoria para la presentación de propuestas de ideas de políticas públicas, que tengan por objetivo la promoción del empleo genuino, especialmente orientadas en la reducción del trabajo informal, desde una perspectiva de desarrollo territorial y sectorial.

La misma fue lanzada el año pasado por el Consejo Económico Social que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

Se buscan propuestas que puedan contribuir a la transformación progresiva de los planes asistenciales en empleo, particularmente en poblaciones vulnerables y en sectores cuyo crecimiento fomenta o apoya el Estado, como la economía popular, las pequeñas y medianas empresas y los emprendimientos asociativos.

Las 5 mejores ideas recibirán un aporte económico no reembolsable de hasta un millón de pesos para diseñar el proyecto con mayor detalle.

El funcionario del área de Ciencia y Técnica de la UNViMe informó que se amplió el plazo de la fecha de inscripción para la presentación de las propuestas, hasta el 18 de febrero de 2022, y pueden participar actores del mundo de la producción y el trabajo, universidades y gobiernos locales.

Sobre este tema Radio UNViMe dialogó con el Coordinador de Vinculación Tecnológica, Dr. Daniel Grerreiro, quien explicó el fundamento de la convocatoria y recordó que el link de acceso a la misma es: 

https://www.argentina.gob.ar/consejo/planesxempleo.