Amplia participación en el acto de bienvenida al Ingresante

Mar 7, 2022

La semana pasada se concretó de manera presencial el acto de bienvenida para los ingresantes a la UNViMe. Hubo una importante asistencia del grupo de los 1500 alumnos inscriptos para cursar el ciclo lectivo 2022.

 

El acto fue presidido por el Rector de la UNViMe, Dr. David Rivarola, acompañado por todo su equipo de gestión, el Intendente de la ciudad, Dr. Maximiliano Frontera y funcionarios de su gestión, autoridades educativas de la REDUIP, del COES, de la Fundación UNViMe, entre otras instituciones. Completaron el marco de público, docentes, no docentes y estudiantes de la casa; los flamantes ingresantes y algunos familiares.

En la apertura hicieron uso de la palabra la Secretaria Académica y de Posgrado, Lic. Valeria Frencia y el Secretario de la SAEBU, Germán Aime, quienes brindaron un panorama completo de la institución, carreras, sistemas de becas y salud, prácticas deportivas, infraestructura, retorno a la presencialidad, etc.

Antes de su alocución, el Rector presentó su equipo de gestión e invitó a tomar la palabra al Intendente Maximiliano Frontera a quien le agradeció la política de implementación del boleto estudiantil gratuito y la obra de pavimentación en el acceso al campus universitario.

El Sr. Intendente manifestó su agradecimiento al Rector y luego de dar la bienvenida a los estudiantes enfatizó sobre el Proyecto de Villa Mercedes Ciudad Universitaria, destacando que tiene la mayor oferta educativa universitaria pública de la provincia, lo que está repercutiendo en un crecimiento sostenido de la economía local, entre otros conceptos relacionados a la pandemia y la vacunación.

Finalmente, el Rector completó los discursos dirigiéndose a los ingresantes enfatizando sobre la historia y estructura actual de la universidad pública argentina, su origen y la importancia que tiene la obtención de un título universitario. Les pidió a los ingresantes que se involucren en las actividades académicas, de investigación, científicas y de gobierno; todo eso repercutirá de manera significativa cuando se desarrollen en el campo profesional. Los invitó a ser agentes del cambio del entorno que habitan, para luego agradecerles, desearles éxito y felicitarlos por su decisión de incorporarse a los estudios universitarios.

El marco de cierre estuvo impregnado de música en vivo, con el show de «Los Ex», banda local que interpreta diferentes éxitos del rock nacional. Además, se pudo observar una nutrida presencia de stands de la universidad, los centros de estudiantes y de la propia Municipalidad, donde se hizo entrega de credenciales para el pase libre al transporte urbano.