Amor y Tiempo “El mejor tratamiento que puede recibir una persona, tenga el diagnóstico que tenga, es amor y tiempo”, nos enseñó el Dr. Fernando Romero.

por | 11 Nov 2020

El Dr. Romero egresó en el año 1976 cómo médico de la Universidad Nacional de Córdoba. En 1978 egresó como Primer Teniente del Servicio Profesional en la Fuerza Aérea Argentina, siendo muchos años Jefe del Escuadrón Sanidad (Villa Reynolds – San Luis). Ocupó distintos cargos en el Ministerio de Salud de nuestra provincia y fue Director del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes entre 2017 y 2019. Fue un Pediatra querido y reconocido tanto por sus colegas como por sus pacientes.

En la Universidad Nacional de Villa Mercedes, en el año 2016, fue designado Director de la Casa de la Salud “Centro Escuela de Rehabilitación Dr. Ramón Carrillo”.

Durante años la Casa de la Salud fue sólo un proyecto y el Dr. Romero en unas cuantas semanas logró poner en marcha el Centro, junto a docentes y estudiantes de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría de la UNViMe.

Pronto se transformó en un ejemplo a seguir por los estudiantes, que fueron afortunados de compartir horas de trabajo y aprendizaje a su lado. Cosechó afecto, cariño y respeto de parte del equipo de gestión, sus compañeros no docentes, docentes y alumnos.

Fue pediatra de muchos de nuestros estudiantes que velaron por su salud estas últimas semanas. Eso se lo gana una persona sensible, generosa y humilde.

El Sistema de Salud sufrió la pérdida de un médico con capacidad de entrega y humanidad.

La UNViMe expresa un profundo dolor por su partida. La comunidad universitaria acompaña a su familia y seres queridos en este difícil momento.

Despedimos a un ser dedicado a cuidar al otro.