Alumnos, Docentes y Nodocentes de la UNViMe podrán acceder al Boleto Gratuito que otorga la Municipalidad de Villa Mercedes

por | 10 May 2021

El pasado jueves 6 de mayo el Rector Dr. David Rivarola junto al Intendente Maximiliano Frontera y al Presidente de la Fundación Aconcagua Rodolfo Negri, llevaron a cabo el acto de inauguración de un nuevo punto de emisión de tarjetas del Boleto Educativo Municipal Universal en una de las Sedes donde funciona la UNViMe. 

El evento se realizó en el patio del Polo Educativo (Ex- Madre Cabrini) ubicada en Suipacha 1777, con la presencia de autoridades de la UNViME, el Secretario General de la Municipalidad Ramiro Fernandez, el Jefe del Programa de control del Ente de Transporte Municipales German Sepúlveda, el Jefe del Subprograma de Relaciones Universitarias Elias Bogani, el Diputado Nacional Carlos Ponce y su par provincial Gustavo Morales, la Concejal Laura Rodriguez y Marcelino Insúa en representación del Vicerrector de la UNSL , entre otra serie de autoridades de distintos organismo y un grupo de docentes,  no-docentes y alumnos que recibieron su boleto. El acto se desarrolló al aire libre y con el protocolo covid vigente.

En primer término hizo uso de la palabra el Rector Rivarola quien enfatizó en la importancia de la educación pública como herramienta de ascenso social y las herramientas de ayuda a los alumnos para favorecer su ingreso y permanencia en las universidades. Luego destacó que la ciudad está en un proceso de transformación, que se debe en gran medida por la actual oferta académica y gratuita de nivel superior. Hoy en día coexisten dos universidades nacionales en Villa Mercedes que ofrecen un amplio abanico de carreras de pregrado y grado de calidad en las áreas de la salud, ingenierías, contables, legales, ambientales, informáticas, entre otras. A las que se suma la primera oferta de Arquitectura en la Provincia a través de la Fundación Aconcagua y su convenio con la Universidad de Congreso. Destacó que Villa Mercedes ya supera holgadamente los 10 mil alumnos universitarios con una proporción creciente de alumnos de localidades y provincias vecinas. Agradeció al Intendente por el esfuerzo que está haciendo la municipalidad al implementar este boleto gratuito que significará un ahorro en la economía de las familias que poseen estudiantes de los distintos niveles educativos, alcanzando el universitario.

Por su lado, Rodolfo Negri agradeció al Intendente por el “esfuerzo que está haciendo el municipio para poder dar este aporte a los alumnos que van a poder fortalecer su economía a través de tener el transporte gratuito, para poder lograr su sueño de culminar sus carreras”. Y destacó la importancia del Polo Universitario de Madre Cabrini en la zona del histórico Barrio Estación, agradeciendo a la Universidad Católica el permitir que en este polo convivan distintas instituciones educativas.

Por su lado el Intendente Frontera destacó que “antes los jóvenes que querían estudiar tenían que viajar e instalarse en otras provincias, eran muy pocos los que tenían la posibilidad de hacerlo. Hoy el 75% de ellos se quedan en Villa Mercedes no solamente se quedan sino que también vienen del interior de la provincia y de otras provincias. A principio de año volví a leer en los diarios la misma noticia que leí el año pasado antes de la pandemia, donde los agentes inmobiliarios decían que no había más lugar para alquilar. Debemos trabajar las industrias, la parte económica privada que es el motor principal de la actividad Mercedina y todos los sectores, fuertemente con la parte educativa, tenemos en mi opinión la mejor oferta educativa de la provincia”: Hizo una mención sobre las importantes obras en ejecución en la zona del acceso a la Ciudad por Ruta 7 , la importancia de la Pedrera como centro de congregación de actividades culturales y deportivas y las obras de integración del Río Vto a la Ciudad. Agradeció a las autoridades universitarias por el esfuerzo en aumentar la oferta educativa y mejorar la calidad de las carreras que se dictan en Villa Mercedes y dio su apoyo total al Proyecto “Villa Mercedes Polo Educativo de Calidad”.  

Acto seguido se procedió a la entrega de las credenciales a un grupo representativo de alumnos de las distintas instituciones presentes y a personal nodocente de la UNViMe. Cabe recordar que este beneficio alcanza a estudiantes, docentes y nodocentes de la universidad.

Los interesados en obtener el carnet deberán solicitar turno para su atención a la página web de la UNVIME. Una vez obtenido el turno, el trámite se finalizará en el punto de emisión de tarjetas que se encontrará en el Salón Nogarol ubicado Junín 132 los días lunes de 10 a 14 hs.