Alumnos de la UNViMe realizaron una visita educativa a la empresa Agroalimentos San Luis S.A.

por | 29 Nov 2019

El pasado miércoles 27 de noviembre los alumnos de las carreras Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos y de Ingeniería en Agroindustria,  visitaron la empresa «Agroalimentos San Luis S.A» de  Rubén Grivarello ubicada en la localidad de Juan Jorba de la provincia de San Luis.

Agroalimentos San Luis S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de suplementos alimenticios bovino y porcino entre otros productos que provee a diferentes productores agropecuarios del país aportando un importante impacto económico a la localidad de Juan Jorba.

Los alumnos de ambas carreras tuvieron el agrado de conocer la empresa y los procesos productivos en su totalidad desde la recepción de materia prima hasta el producto terminado, donde bajo las asignaturas de tecnología de alimentos vegetales a cargo del Ing. Lamanna Victor y el Ing. Aostri Darío y la materia organización industrial a cargo de la Ing. Ferri Carolina, pudieron distinguir las diferentes etapas del proceso productivo, lay-out  de la planta, ingeniería del producto y tipos de mantenimientos que refuerzan los conocimientos de las asignaturas.

Los alumnos destacan este tipo de visitas ya que les permite llevar a la práctica todos los contenidos teóricos que se desarrollaron en el dictado de dichas materias.

Los docentes manifestaron su agradecimiento al dueño de la empresa Rubén Grivarello, gerente de planta Roberto Posse y contadora de la empresa Soledad Rodrigez  por brindarnos una cordial hospitalidad.