Alumnos de la TAGU asistieron a la conferencia del Dr. Alberto Taquini

por | 28 Nov 2018

El prestigioso docente e investigador Alberto Taquini (H) recibió el título Doctor Honoris Causa que le entregó la UNSL el martes 27, ocasión en la que ofreció una conferencia sobre “La Universidad de ayer y del futuro: mi testimonio”.

Por iniciativa de la Coordinación de la carrera Tecnicatura en Administración y Gestión Universitaria”, a cargo de Alicia Maurelle, una delegación de trabajadores no docentes se trasladó a San Luis y participó del acto de entrega del título y la posterior conferencia que brindó Taquini.

En su conferencia abordó el nacimiento y las implicancias del llamado “Plan Taquini”, que promovió la creación de Nuevas Universidades ente 1971 y 1973, creándose 14 instituciones de nivel superior. Incluso en ese marco nació la propia Universidad Nacional de San Luis, como un desprendimiento de la Universidad Nacional de Cuyo.

“Hace 50 años propusimos hacer las Universidades porque había que crearlas y debían ser distintas a las preexistentes de entonces (…) Con satisfacción veo que los logros de esta transformación y la dinámica que ha impuesto, se expanden en todo el territorio nacional”, expresó el renombrado académico.

La coordinadora de la carrera, Alicia Maurelle, dialogó con el programa “Agenda Universitaria” de Radio UNViMe 87.9, y también compartió la entrevista que pudo mantener con el Dr. Alberto Taquini.