Alumnas de Profesorados de Educación participaron en actividad de formación cultural y de género

por | 12 Ago 2021

En la tarde del pasado sábado 7 de agosto un grupo de alumnas de los Profesorados de Educación Primaria y Educación Inicial de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación de Justo Daract, concurrieron al Teatro del Viejo Mercado en Villa Mercedes, para asistir a la presentación del cortometraje «SOLITAS».

La directora y guionista del filme es la Prof. Cristina “Tata” Evangelista, reconocida docente y directora de educación rural jubilada, escritora y guionista, que participa en acciones de coformación en los profesorados. La obra audiovisual cuenta con reconocidas actrices de la ciudad de Villa Mercedes y trata de cómo las mujeres van sorteando el sentimiento de soledad en sus diferentes dimensiones.

Esta actividad de formación cultural y de género del alumnado de los Profesorados se encuadra dentro de la filosofía del ser docente en su integralidad de la persona humana y la vida en sociedad en diferentes contextos.

Las alumnas dialogaron con “Tata” Evangelista, quien generosamente también les obsequió ejemplares de su obra escrita que fortalece el acervo cultural de la formación inicial.

En este esfuerzo conjunto de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, la UNViMe reafirma el trabajo mancomunado en pos de la formación cultural del alumnado, dando lugar a este tipo de iniciativas y su participación.