Adhesión de la UNViMe a los actos conmemorativos por el 24 de Marzo

Mar 21, 2022

El Secretario de Extensión Universitaria, Ing. Carlos Aostri, indicó que en el marco del 46° aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976, la Universidad adherirá a los diferentes actos conmemorativos organizados por la Municipalidad y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Asimismo, adelantó que para el mes de abril organizará una serie de actividades propias, como conversatorios y la presentación del libro “Como asesinaron a Cobos, del engaño a la verdad”, de la Nueva Editorial Universitaria (NEU) de la UNSL, dedicado a la memoria de las personas asesinadas y desaparecidas en San Luis, durante la última dictadura militar.

El mismo fue escrito por Belén Dávila y Norberto Foresti. Este último es abogado y actuó en representación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en los juicios por delitos de lesa humanidad celebrados en San Luis.

El libro relata las circunstancias que rodearon el asesinato del militante Raúl Ezequiel Cobos, el 20 de septiembre del 1976, en manos de la dictadura militar. Los autores del ejemplar, basados en una amplia documentación y fuentes testimoniales inéditas, se propusieron desbaratar la versión policial y militar que quedó sellada en los sumarios de la época, de que lo sucedido a Cobos fue un homicidio producto de un enfrentamiento con fuerzas policiales y no de una emboscada.

Aostri y Foresti dialogaron con Comunicación Institucional sobre este triste aniversario que el país conmemora este jueves 24.