Acto inicio Ciclo de Medicina

por | 15 Mar 2019

El rector normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, dejó formalmente inaugurado este jueves 14 el Ciclo de Ingreso a Medicina.

El acto contó con la presencia del Vice Intendente Municipal Gustavo Calderón (en representación del intendente Mario Raúl Merlo), el senador nacional Claudio Poggi, el diputado nacional José Luis Riccardo, diputados provinciales,  concejales de la ciudad,  representantes de la UNSL, del Consejo Económico Social, secretarios de Gestión, directores de Departamentos y de Escuelas; coordinadores de carreras, docentes, alumnos, personal de apoyo y público en general.

Al comienzo se rindió homenaje a dos prestigiosos profesionales del medio, pioneros en el ejercicio profesional y hoy jubilados: los pediatras Claudio Ferrari y Luis Gargiulo, a quienes se les entregaron sendas distinciones.

La mesa de autoridades estuvo conformada por el Rector Organizador, la Secretaria Académica Mg. Graciela Balanza, la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lic. Vanesa Cassano, y el Coordinador de la carrera de Medicina, Dr. Nelio Bazán.

Durante su alocución el rector efectuó públicamente un reclamo al gobierno de la provincia. “Le pido respetuosamente a las autoridades provinciales que nos digan qué va a hacer con el Hospital Escuela que se está construyendo. Que nos digan en qué estado se encuentra el convenio oportunamente firmado con la universidad. Necesitamos saber si nuestros alumnos van a poder utilizar dichas instalaciones”, señaló.

Aclaró que la universidad no necesita este año dicho hospital, pero sí en lo sucesivo, y “no es posible que este centro de salud permanezca de rehén de un partido político”.

Indicó también que resolvió realizar públicamente el reclamo, dado que la provincia nunca respondió a un pedido de audiencia solicitado al gobernador para tratar esta cuestión.

Al término de la ceremonia de recepción a los 308 ingresantes al Ciclo de Ingreso a Medicina, Radio UNViMe consultó la palabra de distintos protagonistas de la jornada.