Actividades de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación

por | 30 Nov 2018

La directora de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich, dio detalles de distintas actividades desarrolladas en las últimas semanas, tanto en Unión como en la sede Académica de Justo Daract.

La Lic. Tropich informó  que los pasados 21 y 22 de noviembre se llevaron a cabo las Jornadas de Higiene y Seguridad en la localidad de Unión, departamento Dupuy a cargo de los profesores  Ing. Arnoldo Pucci e Ing. Richard Alba.

Agregó que el día 26 se realizó en la sede Justo Daract una reunión con los equipos de conducción de las distintas instituciones educativas de la ciudad, tanto nivel inicial, primario como secundario.

La idea de dicha reunión fue cerrar lo que se viene gestando, que es crear un Instituto Asesor de co-formadores entre la universidad, a través de la Escuela de Ciencias Sociales y Educación, y todas las escuelas de la localidad de Justo Daract, con el objetivo de poder aunar criterios en relación a la formación de los futuros formadores y trabajar interintitucionalmente, compartir espacios para la investigación y la extensión y fundamentalmente ir creando lazos.

Por su parte el profesor Arnoldo Pucci, realizó un balance del Curso de Seguridad e Higiene que se brindó en la localidad del sur de la provincia.

Sostuvo que la capacitación se dio en el marco que tiene la  UNViMe de inserción en la comunidad y que le han aportado a la zona aledaña a Unión toda la problemática de Seguridad e Higiene en el trabajo como una base de formación.

La capacitación contó con 36 asistentes y  estuvo  destinada a todos aquellos que se encuentran  desarrolando actividades,  para que puedan tener en cuenta cuáles son los requisitos legales y la manera de cuidarse en el trabajo.

Ambos fueron entrevistados en Radio UNViMe 87.9.