Actividad Intracurricular de alumnos de Enfermería en espacio público

Jun 28, 2022

Se llevó a cabo el lunes 27 de junio en la Plaza del Sesquicentenario (ex plaza del Mercado) de Villa Mercedes, organizada por la asignatura «Cuidados Enfermeros del Adulto y Adulto Mayor I», del segundo año de la carrera Licenciatura en Enfermería, informó la Lic. Vanesa Cassano, Directora de de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Actividad Intracurricular de alumnos de Enfermería en espacio público

Jun 28, 2022

Se llevó a cabo el lunes 27 de junio en la Plaza del Sesquicentenario (ex plaza del Mercado) de Villa Mercedes, organizada por la asignatura «Cuidados Enfermeros del Adulto y Adulto Mayor I», del segundo año de la carrera Licenciatura en Enfermería, informó la Lic. Vanesa Cassano, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud.

De la misma participaron los estudiantes y docentes con motivo del cierre de las actividades prácticas pre profesionales y en el marco de la Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030), declarado por la Organización Mundial de la Salud.

La Coordinadora de la Lic. en Enfermería, Lic. María Eugenia Jofré, detalló que durante el transcurso de esta actividad intracurricular se realizaron exposiciones con temas relativos al envejecimiento saludable, entrega de folletería, cartelería alusiva a la temática, contando con la participación activa de las personas y vecinos de la zona.

¿Qué es la Década del Envejecimiento Saludable?

La Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) ofrece la oportunidad de aunar a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración, para mejorar las vidas de las personas mayores, sus familias y las comunidades en las que viven.

Qué es el Envejecimiento Saludable?

El Envejecimiento Saludable es el proceso de fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez. La capacidad funcional consiste en tener los atributos que permiten a todas las personas ser y hacer lo que para ellas es importante.