Acordaron modificación en el proyecto de accesos al Campus de la UNViMe

por | 10 Dic 2021

Este viernes por la mañana el Rector David Rivarola participó de un encuentro con el intendente municipal Maximiliano Frontera y funcionarios nacionales y provinciales, para avanzar en aspectos referidos a la pavimentación del acceso al Campus de la UNViMe en la zona norte de la ciudad.

El jefe comunal planteó que la Municipalidad y la provincia llevarán adelante los trabajos, enmarcados en el plan de “jerarquización de ingresos a Villa Mercedes, obras que beneficiarán tanto a la UNViMe como a la UNSL”. 

El Rector estuvo acompañado por dos de los funcionarios que vienen trabajando este tema, como son la Secretaria de Infraestructura, arq. Valeria Lange, y el Secretario de Extensión, ing. Carlos Aostri.

En el caso de la UNViMe, posee un predio de más de 60 Ha, detrás de los edificios que ocupan las dos facultades de la UNSL (FICA y FCEJyS). Allí se lleva adelante la construcción de un módulo de aulas y está emplazado el Laboratorio de Investigación y Prácticas Académicas de la Escuela de Ciencias de la Salud.

Rivarola indicó que fue convocado por Frontera a los fines de analizar una modificación al proyecto original, en cuanto al trazado de lo que se conoce como “Avenida de las Universidades”, que es una arteria que está proyectada para uso común de ambas casas de estudio. La misma se extendería desde el ingreso por ruta 55 hasta la salida por la colectora de ruta 7, al costado del supermercado Diarco.

Además, las arterias contarán con iluminación LED para sumarle seguridad a los estudiantes y docentes. También se analizó cómo sería la extensión del recorrido de la línea de transporte urbano de pasajeros.

Además de los funcionarios de la UNViMe y el intendente, de la presentación del proyecto participaron representantes de Vialidad Nacional, del gobierno provincial y la empresa contratista.