Una propuesta para «acercar y estrechar los vínculos entre industria y universidad»

Abr 13, 2022

Así lo sintetizó el Lic. Eduardo Miotti, al referirse al ciclo de charlas denominado “El Desafío de la Productividad” que comienza el próximo miércoles 20 de abril, en el Salón Nogarol, a las 19:00 h, organizado por la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, a través de la Licenciatura en Logística.

El profesional, quien se desempeña como profesor de la UNViMe en la mencionada carrera, en asignaturas de 3ro. y 4to. año, también ocupa la gerencia de la Planta de Maní de la empresa Niza S.A. En este último rol, y por su conocimiento del sector industrial de la región, es que advirtió la ausencia de una relación marcada con el ámbito académico y la falta de oportunidades de los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales.

“Lo que tratamos de hacer con este ciclo es acercar y estrechar los vínculos entre las industrias de la región, lo que se conoce como clúster empresarial, y la universidad, con el fin de generar una simbiosis, un marco de mutua colaboración”, explicó sobre los fundamentos de este proyecto, destinado a propiciar un espacio de encuentro entre ambos niveles.

Esta actividad se desarrollará en cuatro conferencias presenciales dictadas por el Lic. Miotti, en las que se abordarán temas que interesan y preocupan a las organizaciones que generan bienes y servicios, como es la problemática de la Productividad”. Aclaró que cada una dura aproximadamente 60 minutos, y al finalizar se abrirá un espacio de interacción para preguntas y consultas, concluyendo con un ágape, en el que continúa el intercambio pero en un marco más distendido. 

CRONOGRAMA

– 1er. Encuentro: miércoles 20 de abril – 19 hs. Duración: 2 horas.

La productividad cómo factor clave del éxito empresarial.

– 2do. Encuentro: miércoles 4 de mayo – 19 hs. Duración: 2 horas.

Factores limitantes de la productividad.

– 3er. Encuentro: viernes 20 de mayo – 19 hs. Duración: 2 horas.

Herramientas para la mejora de la productividad.

– 4to. Encuentro: miércoles 01 de junio – 19 hs. Duración: 2 horas.

Administración de procesos para orientar los esfuerzos de mejora.

PERFIL DEL DISERTANTE

El Lic. Eduardo Miotti presenta una extendida formación académica y también una larga trayectoria en el ámbito industrial:

– Magister en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. UNSL (Tesista).

– Especialista en Higiene y Seguridad de los Alimentos. UC de Córdoba.

– Licenciado en Enseñanza Ciencias del Ambiente. UTN Reg. San Francisco.

– Químico Industrial. UNC.

– Técnico en Bromatología. UNC.

– Profesor titular asignaturas Producción y Gestión de Calidad y Control de Procesos en la Licenciatura en Logística de UNVIME.

– 30 años de experiencia en la dirección de operaciones de la Planta Maní de Niza S.A.

El especialista dialogó con Comunicación Estratégica y se extendió sobre la importancia de generar este acercamiento entre el sector empresario y la UNViMe, para facilitar las prácticas profesionales y la posterior inserción laboral de los futuros técnicos o licenciados en Logística.