Centro de Lenguas

La Universidad promueve el estudio de otras lenguas y la diversidad cultural, para comprender y aceptar las diferencias de una sociedad lingüística y culturalmente variada.

Docencia

Coordinadora: Mgtr Ileana Betsabé Bonetto
Coordinador alterno: T.P.N Mario Germán Pérez Riesco

Contacto: centrodelenguas@evirtual.unvime.edu.ar

Para comprender y aceptar las diferencias de una sociedad lingüística y culturalmente variada.

Es necesario promover la enseñanza de idiomas, enfatizandonos en la educación lingüística, el desarrollo cognitivo y los procesos de construcción socioculturales de los estudiantes y, de esta manera, encauzar la comunidad educativa hacia el proceso de la internacionalización que propicie las posibilidades de intercambio de nuestra comunidad universitaria con hablantes de otras lenguas.

Nuestras tareas

Cursos libres no formales de lenguas destinados a la comunidad educativa de la UNViMe y extensivamente a la comunidad en general, con especial énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicativas necesarias para la actividad académica y científica.

Acreditación de conocimientos de lenguas extranjeras acorde al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas)

Cursos de lenguas destinados a la comunidad en general y que contemplen necesidades de diferentes grupos sociales y profesionales no cubiertas o cubiertas parcialmente desde otros ámbitos.

Acreditación de examen CELU (Certificado de Español: Lengua y uso)

 Formación y asesoramiento a docentes de lenguas del sistema educativo y otros profesionales de las lenguas a través de cursos, jornadas, seminarios, talleres y generación de grupos de investigación y pasantías en docencia, investigación o servicios.

A los fines de cumplir con sus funciones y objetivos, el Centro de Lenguas organiza sus tareas a través de las líneas de trabajo de Docencia, Extensión e Investigación.

Docencia

Noticias