7 de Marzo, Día del Campo

por | 7 Mar 2019

Celebrado por primera vez en Argentina un 7 de Marzo y adoptado por varios países, el Día del Campo pone de manifiesto la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

Del latín campus y de amplio significado, la palabra “campo” engloba de manera general el espacio físico que alberga las distintas tierras, ecosistemas y agroecosistemas, poblaciones rurales y formas de vida agrarias en contraposición con lo urbano.

Las modificaciones realizadas en el medio rural durante el pasado siglo han contribuido a obtener ciertos beneficios en pro del bienestar humano y del desarrollo económico, pero también han supuesto una grave degradación de recursos y ecosistemas, una fuerte erosión cultural y una pérdida de valores fundamentales que comprometen la identidad y las oportunidades de nuestras generaciones futuras.

En la oferta académica de la UNViMe existen carreras directamente relacionadas con esta problemática, como Tecnicatura en Agroalimentos, Ingeniería en Agroindustria y Tecnicatura en Gestión Ambiental, entre otras.

En este marco, el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesiones Afines, Ing. Adolfo Castro Luna, fue entrevistado en Radio UNViMe.