300 Becas de Conectividad de Nación serán entregadas a alumnos de la UNViMe

por | 30 Sep 2020

El Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU), Germán Aime, informó que se concluyó con el alta de las becas de conectividad, otorgadas por la Asociación Redes de Interconexión de Universidades (ARIU), donde 300 alumnos de la UNViMe accederán a las becas para tener acceso gratuito a internet.

El funcionario agregó que la semana pasada comenzó la comunicación a los alumnos beneficiarios y en la presente se concluirá con la entrega.

Cabe recordar que dicho beneficio es un Plan Nacional que se otorga a través del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU). El mismo consiste en una Aplicación que les permite a los estudiantes navegar de manera gratuita por todas las páginas con terminación de dominio edu.ar, como así también aquellos contenidos alojados fuera de los espacios universitarios (ej. YouTube, Meet, VC zoom, etc.)

El Secretario Aime aclaró que los beneficiarios de la UNViMe son todos aquellos estudiantes que realizaron la inscripción mediante el sistema Ónix y también llenaron las encuestas realizadas por las Direcciones de Escuela de la institución, fueron luego seleccionados 300 alumnos, a los cuales se les está informando vía mail los resultados de la convocatoria. 

El funcionario expresó que desde la gestión a través de la SAEBU se ha realizado un gran esfuerzo durante todo el año, de manera tal que “entre Becas UNViMe, Progresar y ahora Conectividad, se ha podido alcanzar a un total de 1.100 alumnos, que están contenidos por el sistema”.

Consultado el Rector de la UNViMe, el Dr. Rivarola señaló su beneplácito por haberse podido obtener estas Becas Conectividad, considerando que “de esta manera 300 alumnos de nuestra casa de estudios se verán beneficiados por esta beca, garantizando el acceso a contenidos digitales sin costo alguno”. Expresó su agradecimiento al Secretario Aime a la Lic. Vanesa Torres y a todo el equipo Nodocente de la SAEBU que estuvo abocado a la gestión de este tema durante el primer cuatrimestre.

El Secretario de la SAEBU dialogó este lunes con Prensa Institucional.