27 de Mayo Día del Marketing en Argentina

por | 27 May 2021

La Escuela de Gestión de Empresas y Economía, que dicta la carrera Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo, recuerda que el 27 de mayo se celebra en Argentina el Día del Marketing, una importante disciplina que pasó de ser un arte a convertirse en una ciencia.

El 27 de mayo de 1965, y por la iniciativa de un grupo de pioneros locales, se fundó la Asociación Argentina de Marketing (AAM), como una asociación sin fines de lucro.

En sus inicios, y tal como lo describe la AAM, la asociación estaba compuesta por directores comerciales de las principales empresas de aquel tiempo y gracias al aporte, esfuerzo y compromiso de estos hombres visionarios, lo que empezó siendo un arte y continuó como una disciplina, hoy, es una ciencia.

En 1995, tras 30 años de hacer camino en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como «Día del Marketing».

Este día tiene como objetivo reconocer el prestigio y la trayectoria de la Asociación y difundir la importancia que tiene el Marketing, para impulsar a la Argentina como país, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

Como se viene desarrollando hace varios años, la Asociación Argentina de Marketing, con motivos de celebrar, desarrolla la ExpoMarketing 2021, donde se ha convocado a los mejores marketineros del país para que compartan reflexiones, casos de éxito, inspiración y pensamientos que sirvan para potenciar las campañas de marketing de la próxima década.

Para participar de las conferencias que se van a desarrollar en la Expo se debe ingresar al siguiente link: https://www.aam-ar.org.ar/