20 de Julio Día del Amigo

por | 20 Jul 2020

El 20 de julio de 1969, hace 48 años, un hombre pisó la Luna por primera vez. Por esta razón, esta fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo. Ese día Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, músico y profesor de psicología, filosofía e historia, tuvo una idea repentina: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas.

La nave Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidió enviar 1.000 mensajes. Todos a diferentes personas de diversos países. La respuesta no tardó en llegar: 700 individuos le respondieron su misiva y, de esta forma, quedó instalada esta fecha.

«Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!», les explicó Febbraro a sus destinatarios.

Febbraro murió el 4 de noviembre de 2008. En su última entrevista, dada al diario La Voz del Interior, aseguró que «la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras». Además, agregó que la idea «fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina con Juan Monti».

Por tal motivo el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) Dr. David Rivarola y el equipo de gestión, saludan a toda la comunidad de la Provincia de San Luis. En especial, a la ciudadanía de Villa Mercedes y Justo Daract,  a todas aquellas personas e instituciones, que participan activamente en el quehacer de la universidad y bregan por su continuo crecimiento. Acompañando, apoyando a nuestra gestión desde sus inicios, creando y consolidando estrechos vínculos. Agradeciendo a cada uno de ustedes, por su acompañamiento, compromiso y ser parte de un pilar fundamental en nuestro proyecto de gestión.

Con motivos de los diversos festejos que conlleva este día, donde cada uno quiere reunirse con sus amistades, la universidad recomienda con el objetivo de mantener el estatus sanitario: no exceder la cantidad máxima permitida que es de 10 personas por reunión, utilización de tapaboca y de mantener el distanciamiento social.