2 de Junio: Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas

por | 2 Jun 2021

La Licenciatura en Economía de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía recuerda que el 2 de junio se celebra en nuestro país el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas. Esta fecha fue elegida en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como primer secretario del Consulado de Comercio, lo cual ocurrió en 1794. Es por esta razón que hoy todos los profesionales de esta rama festejan su día en todo el territorio de nuestra República.

El Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas fue instaurado por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. Desde entonces, año tras año, esta fecha se celebra en nuestro país destacando la labor de dichos profesionales.

Manuel Belgrano ejerció su cargo hasta 1806, promoviendo el desarrollo económico y la instrucción vinculada al comercio.  Desempeñando sus tareas como primer Secretario de Comercio, escribió sus memorias, en las que propagó doctrinas económicas de Europa y propuso diferentes iniciativas que ayudaron a mejorar la comunidad por ese entonces, perdurando algunas de ellas a lo largo del tiempo. Tales iniciativas lo llevaron a ser considerado por muchos como el primer economista de nuestro país.

 

¡Feliz Día a todos los Graduados en Ciencias Económicas!