1° Taller Virtual de Identificación y Formulación de PDTS

por | 9 Jun 2020

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en conjunto con Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), llevarán a cabo el 1° Taller Regional de Identificación y Formulación de Proyectos de Desarrollo Técnico Social (PDTS).

Esta edición, se caracteriza por ser la primera en formato virtual y se desarrollará el día 22 de junio, a través de la plataforma virtual Zoom.

En este taller se realizará la presentación del sistema de acreditación de PDTS del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; realizando actividades prácticas tendiente a facilitar la tarea de identificación y formulación de los mismos.

Los PDTS son proyectos de investigación que están orientados al desarrollo de tecnologías, en pos de aportar soluciones, generando y aplicando conocimiento, a problemas de la comunidad.

La agenda prevista es la siguiente:

09:30 a 9:45 h: Ingreso a la Plataforma Zoom.

9:45 a 10:00 h: Presentación de las consignas de trabajo y breve repaso de los conceptos de adoptante, demandante, problema, solución tecnológica y criterios.

10 a 11:45 h: Formulación de proyectos.

11:45 a 12:00 h: Dictado de consignas para la evaluación de los proyectos de otro grupo.

12:00 a 13:00 h: Descanso.

13:00 a 15:00 h: Evaluación de proyectos por grupo

15:00 a 16:30: exposición de la evaluación de los trabajos, a cargo de un relator por grupo.

16:30 a 17:00: Conclusiones y cierre.

La inscripción es libre y gratuita. Las vacantes son limitadas. Una vez inscriptos se los matriculará y enviará el link del encuentro.

Para mayor información dirigirse al siguiente link: https://bit.ly/TallerPDTS