­­­­Continuó la capacitación en “Herramientas Digitales para Periodistas”

por | 4 Dic 2019

El pasado martes 3 se dictó el segundo módulo del Seminario Intensivo sobre “Herramientas Digitales para Periodistas”, destinado a profesionales de nuestro medio que deseen capacitarse en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Nuevamente el periodista Pablo Oro tuvo a su cargo la exposición, desarrollando didácticamente los temas propuestos bajo la técnica de taller: Contar historias con datos y uso de la aplicación Flourish.

Esta capacitación gratuita y abierta a toda la comunidad cuenta con el auspicio de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía de la UNViMe, FOPEA y el apoyo de Google News Iniciative.

El expositor explicó que Flourish es una aplicación gratuita de visualización que permite hacer gráficos interactivos y estéticamente atractivos en segundos.

Por su parte la Lic. Mariana Ceballos, Directora de la Escuela de Gestión de Empresas y Economía, destacó la heterogénea asistencia que se registró en este segundo módulo de la capacitación y la importancia de que los profesionales de la comunicación adquieran conocimientos en torno al uso de las nuevas tecnologías en su trabajo cotidiano.