El Secretario de Hacienda aclaró que se va a bancarizar el pago de becas

El Secretario de Hacienda de la UNViMe, CPN Alberto Lindow, confirmó que este martes se pagarán las becas de abril, mayo y junio por ventanilla, “pero en adelante el pago estará bancarizado”.

Aclaró que por este motivo, hubo que cargar los datos de los 174 beneficiarios y se demoró el proceso, pero para los meses subsiguientes “el beneficiario tendrá su tarjeta magnética y podrá cobrar directamente por cajero automático”.

“Entendemos que este es un sistema que da agilidad y comodidad, no hay que perder tiempo haciendo esperas para percibir el cheque y luego cobrar en los bancos. En el caso de Justo Daract este beneficio es más palpable aún, porque en caso contrario deberían estar viajando todos los meses hacia Villa Mercedes, por lo que podrán disponer el cobro en el cajero de su ciudad”.

Asimismo, recordó que el pago de las becas se concretará en la sucursal del Banco Galicia y los beneficiarios sólo tendrán que presentar su documento nacional de identidad.

Por otro lado, adelantó la intención de la entidad bancaria de ofrecer a los estudiantes distintos servicios, a los que podrán acceder a través de su propia tarjeta, lo que seguramente se informará el próximo mes,

Más adelante apuntó que a las becas ya aprobadas se sumarán otras 80 que se encuentran en etapa de evaluación, por lo que en los próximos días se informarán cuántas se habilitarán a partir del mes de julio.

El funcionario expresó que “todos aquellos estudiantes que tengan dudas o que necesiten una beca, deben llegarse por la oficina de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, dado que hay muchos mecanismos para que accedan a algún beneficio que les permita aliviar su situación y poder estudiar”.

Finalmente indicó que si se suman las entregadas con recursos propios y las becas nacionales, la cobertura está llegando a un universo de aproximadamente 900 estudiantes, “lo cual es muy importante no sólo para garantizar el acceso sino también la permanencia del alumno en el sistema”.

Prensa Institucional UNViMe 18-06-2018