Plenario de Rectores en el marco de la CRES 2018

El Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió este jueves en sesión extraordinaria, en el marco de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se desarrolla en la Universidad Nacional de Córdoba.

Antes de iniciar el trabajo, el CIN firmó un convenio marco para promover el trabajo recíproco con el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

En representación del organismo del país vecino, participó su vicepresidente ejecutivo y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle Acevedo, quien celebró el encuentro con sus pares argentinos: “Quiero expresar el regocijo que representa para el CRUCH este convenio que nos debíamos. Trataremos en lo que sigue de honrar las palabras y el ánimo con que hacemos esta firma”.

Luego de la bienvenida del presidente de este Consejo y rector local, Dr. Hugo Juri, se procedió a analizar lo trabajado durante la CRES. En ese sentido, se desarrolló un debate sobre las conclusiones del encuentro internacional de los últimos días y se acordó la presentación que realizará el CIN durante las conclusiones a fin de reflejar la proyección de las universidades argentinas públicas para la educación superior de la región.De la reunión participó el rector organizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola.

Posteriormente se dirigieron al exterior, hacia el Portal del Centenario, donde se erige el monumento recientemente inaugurado para conmemorar los 100 años de la reforma universitaria.

Fuente: Prensa CIN

Prensa Institucional UNViMe 14/06/2018