“Somos parte de la historia”, dijo el rector David Rivarola

El titular de la UNViMe destacó la relevancia de la Cumbre Académica que se desarrolla en la Universidad Nacional de Córdoba, durante la cual se debate el rumbo de la Educación Superior para el continente Latinoamericano y el Caribe.

El rector David Rivarola manifestó que en razón de la “trascendencia regional y la relevancia que tiene la revalorización de los principios de la Reforma Universitaria en la CRES 2018, se dispuso una activa participación, entendiendo que somos parte de la historia y la UNViMe tendrá un rol protagónico en cada una de las comisiones y mesas de trabajo en las que se discute sobre el rumbo de la educación superior para la próxima década”.

“Felizmente no está en debate el carácter público y la gratuidad de la enseñanza, más allá que algunos intentan confundir instalando esta falsa discusión. Los desafíos que la universidad tiene por delante son otros. Son cómo hacer para que la universidad alcance cada vez a un mayor número de personas, como mejorar la calidad de la enseñanza, como implementar metodologías de autoevaluación para propiciar una mejora permanente”, ejemplificó.

Agregó que “en esto de hacer una universidad más inclusiva mucho tiene que ver la extensión, que es uno de los aspectos que la UNViMe aún tiene que desarrollar y potenciar para estrechar vínculos potentes y duraderos con nuestra comunidad”.

En este sentido, destacó los pasos que se vienen dando desde comienzos de este año, con la puesta en marcha del Consejo Económico Social previsto en el estatuto de la universidad. “Allí están representadas las fuerzas vivas de nuestra comunidad y también de otras ciudades como San Luis, Justo Daract y Unión. Por ello se vienen firmando Convenios de Cooperación con numerosas instituciones, con las cuales comenzaremos a trabajar en proyectos específicos”, anunció.

Asimismo, resaltó la “excelente respuesta conseguida a partir de la convocatoria de la universidad a presentación de Ideas Proyecto. Se receptaron numerosos y originales proyectos y seguramente no podremos aprobar todos, por eso se ha conformado un comité evaluador que deberá seleccionar y recomendar los más pertinentes en los diferentes ejes, que fueron Comunicación, Extensión, Vinculación Tecnológica, Cultura y Educación Formal Alternativa”.

Prensa Institucional UNViMe 12/06/2018