Organizan Primera Jornada Kinésica

El próximo 14 de abril se realizará la Primera Jornada Kinésica en nuestra ciudad, co-organizada por la Asociación de kinesiólogos y fisioterapeutas de Villa Mercedes y la UNViMe.

La jornada se efectuará en el marco del Día Nacional del Kinesiólogo, en el Salón de Actos del Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”, ubicado en calle General Paz 555, con entrada libre y gratuita, solicitándose a los asistentes llevar un alimentos no perecedero para donar.

La Lic. Paola Luchetta, presidente de la Asociación de Kinesiólogos y docente de la Universidad, informó que el programa de disertaciones será el siguiente:

8:00 Hs. Acreditaciones.

8:45 Hs. Apertura de la jornada.

9:00 Hs. Cirugías cardiovasculares- Hemodinamista, a cargo de Francisco Canllo (San Luis)

9:30 Hs. Intervención kinesiológica en pacientes con post quirúrgico cardiovascular. Lic. Natalia Schwab (San Luis).

10:00 Hs. Participación kinésica en terapia intensiva pediátric. Lic. Camila Sanchez (San Luis).

10:40Hs. Break.

11:00 Hs. Rol del kinesiólogo en las complicaciones de las cirugías plásticas. Lic. Peña Carla Oviedo (Villa Mercedes).

11:30 Hs. Esferobalance. Lic. Karina Lucero Garces (Villa Mercedes).

12:00 Hs. Entrenamiento funcional. Preparador físico Leonardo Aimone (Villa Mercedes).

12:40 Hs. Almuerzo.

14:30 Hs. Cirugía de Ligamento cruzado anterior. Dr. Traumatólogo Alejandro Rodriguez (San Luis).

15:10 Hs. Actualizacion en rehabilitación de ligamento cruzado anterior. Lic. Jorge Fernandez (Bs. As).

16:10 Hs. Evaluación y tratamiento de lumbalgias. Lic. Santiago Farenga (San Luis).

16:40 Hs. Break.

17:00 Hs. Gerontokinesiologia. Lic. Vanesa Cassano (Villa Mercedes).

17:30 Hs. Barreras arquitectónicas en nuestras ciudad. Alumnas egresadas de la Universidad Nacional de Villa Mercedes: María Romero, Ana Luz Palacios, Yamila Pecile y Painé Alvarez.

18:00 Hs. Escoliosis y deporte. Médico deportólogo Sergio Porporatto (San Luis).

18:40 Hs. Cierre.

Prensa Institucional UNViMe 05-04-2018