Becas Progresar para el fomento de la formación docente

La formación docente es una de las áreas que el Ministerio de Educación pretende incentivar a través de las Becas Progresar, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 31 de marzo.

Cabe destacar que por Resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN Nª 286/16, se aprobó el Plan Nacional de Formación Docente 2016-2021, que entre sus objetivos se propone profundizar las políticas para atraer más jóvenes a la profesión docente, generando condiciones e instrumentando mecanismos institucionales de estímulo y acompañamiento a los estudiantes que promuevan la opción por la docencia y garanticen el acceso, la permanencia y el egreso de las carreras de formación docente en igualdad de oportunidades.

Las becas citadas, que van de $ 5300 a $7.400, están destinadas al fomento de la formación docente en áreas estratégicas.

Una de las carreras que se pretende incentivar en la provincia de San Luis, es el Profesorado Universitario en Educación Primaria que la UNViMe dicta en su sede académica de Justo Daract.

Fuente: Boletín Oficial- Resolución 76/2018 de la Secretaría de Políticas Universitarias- Ministerio de Educación.

Prensa Institucional UNViMe 27/03/2018