Convocatoria a concursos docentes, cerrados

En los fundamentos de la RESOLUCIÓN R. Nº 000055/2018, están las razones por las cuales se tomó la decisión de llamar a concursos cerrados por única y última vez.

En el año 2016 se celebraron diversos acuerdos paritarios que fueron cambiados. Fundamentalmente se preveía una cuestión excepcional como son los concursos cerrados, situación contraria a la Ley de Educación Superior que prevé, como derecho de los docentes, el concurso abierto y público.

En esos acuerdos, se habían fijado fechas que se han vencido hace mucho tiempo, sin que nadie reclamara.

Esta Resolución es de suma importancia, porque pone fin a toda una serie de actas complementarias que se firmaron entre los gremios docentes y las autoridades de la anterior gestión, en relación a los concursos de los docentes de la UNViMe.

Es imperioso, por razones de seguridad jurídica, regularizar la situación del claustro docente, de manera tal, que la universidad pueda contar con profesores ordinarios y efectivos.

Con la citada Resolución, lo que se hace, es abrirle la posibilidad a todos los docentes de la UNViMe, que quieran concursar, a que se inscriban en un plazo de cinco días, del 5 al 9 de marzo del corriente año, en sus respectivos concursos.

A partir de allí, se confeccionará un cronograma, que tendrá su inicio con la toma de los concursos, y finalizará con el paso a efectivos, de todos los docentes que aprueben dichos concursos.

Concluida esta tarea, se continuará normalizando la universidad, que es el objetivo con que han sido designadas las actuales autoridades.

Prensa Institucional UNViMe 1/03/2017