¡Feliz Día, Periodistas!

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Mucho ha avanzado la prensa desde aquellas épocas independentistas. En la actualidad los avances tecnológicos y la irrupción de las redes sociales han transformado abruptamente el modo de registrar, procesar y difundir las informaciones.

El periodismo, también llamado “cuarto poder”, cumple una función imprescindible en cuanto a mantener informada a la sociedad y actuar como elemento de control de los poderes públicos. Y su ejercicio profesional debe darse en el marco de la más profunda libertad de expresión.

El Equipo de Gestión de la UNViMe saluda en su día a todos los periodistas y les agradece el permanente apoyo en la difusión de la actividad universitaria.

Prensa Institucional UNViMe 07-06-2018


Imágenes