Día del Operador de Radio

Se instituyó el 24 de mayo como día del operador de radio, porque en esa fecha de 1948 se estableció la primera conexión inalámbrica entre Washington y Baltimore, con el código que inventó Samuel Morse.

Muchas veces, el operador de radio es poco reconocido por su labor. La mayoría de las personas desconocen su tarea casi silenciosa pero constante dentro del medio. Podrá faltar el director de una radio, el productor y hasta el locutor o conductor de un determinado programa, pero nunca podrá faltar el operador. Su trabajo es indispensable, muchas veces sin francos, feriados ni domingos.

El operador de radio es el que siempre tiene que estar firme en la consola de una computadora u otro equipo de audio, controlando que todo salga “al aire” lo mejor posible, siempre respetando a los oyentes.

En esta fecha tan especial saludamos a todos los operadores en su día y en especial a quien se desempeña en Radio UNViMe 87.9, Eduardo Ortíz, siempre comprometido y dispuesto a colaborar con locutores y periodistas en un trabajo en equipo que permite un ambiente de camaradería y respeto.

Prensa Institucional UNViMe 24/05/2018.


Imágenes