Pesar por fallecimiento de Nelso Oscar Farina, Secretario General de FATUN

por | 3 Nov 2018

Las autoridades de la UNViMe informan el fallecimiento del Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), Nelso Oscar Farina.

Farina fue defensor de la Universidad Pública, Gratuita, Autónoma y Cogobernada, trabajó por la unidad de los nodocentes, promovió la participación de los trabajadores en los distintos ámbitos de decisiones institucionales, entre otras actividades sindicales.

En el año 1972 comenzó  su trayectoria institucional en la UNRC. En 1985, fue electo al frente de la Federación Nacional del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). A partir de esa fecha, Farina ejerció ininterrumpidamente la representación sindical de los trabajadores nodocentes.

Sus restos son velados en la sede de la  Asociación de los Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto (ATURC), ubicada en calle Buenos Aires 967 de la ciudad de Río Cuarto. El entierro será mañana 4 de noviembre  a las 16:00 en el cementerio privado “Parque Perpetual” de dicha ciudad.