Paro de ADOI con asistencia a los lugares de trabajo

por | 6 Ago 2018

En el marco del plan de lucha dispuesto a nivel nacional, los docentes de la UNViMe mantuvieron una asamblea el pasado miércoles, durante la cual resolvieron adherirse al paro que comienza este lunes 6, pero con asistencia a los lugares de trabajo

Tras la asamblea se emitió el siguiente comunicado:

Después del debate sobre el recorte presupuestario a las Universidades Nacionales y falta de oferta de aumento salarial que supere el 15% por parte del gobierno nacional, los afiliados presentes consensuaron:

  • Paro del 6 al 10 de agosto, con presencia en el lugar de trabajo para informar a la comunidad universitaria la situación. Se acordó asistir a la UNVIME pero sin firmar el libro de asistencia. La UNViMe no descontaría los días de paro.
  • Pensar medidas alternativas de visualización de la situación. Se resolvió hacer un volante informativo que esté a disposición en la Universidad, como herramienta para poder informar a los estudiantes y docentes el objetivo de la medida de fuerza.
  • Posible conferencia de prensa con los otros sectores durante la semana, para poder informar a la comunidad en general la situación de las Universidades Nacionales.

Se informó desde la Comisión Directiva que el Secretario General de ADOI, Arnoldo Pucci, viajará a Buenos Aires el jueves 9 a la Mesa Nacional de CONADU y el viernes 10 al Plenario de Secretarios Generales, con el objetivo de rediscutir la situación y el plan de lucha a nivel nacional después del paro, a coordinar con la otra Federación, la CONADU Histórica, con la cual reúnen en conjunto más del 85% de los docentes universitarios de todo el país.