Mic. Tamara Oddi

Mic. Tamara Oddi

Responsable del Laboratorio

toddi@unvime.edu.ar

Nació el 2 de noviembre de 1984; realizó sus estudios primeros y secundarios en Río Cuarto, Córdoba. Ingreso a la Universidad Nacional de Río Cuarto en 2002 y en 2008 obtuvo el título de Microbióloga.
Con respecto a sus actividades docentes, posee una actividad de 3 años en la docencia. Ingresando a la Universidad de Villa Mercedes en el año 2015 como Jefe de Trabajo Prácticos, en la actualidad a partir de 2016 posee un cargo Adjunto donde se encuentra dictando las asignaturas de Microbiología, Bromatología y Anatomía e Histología para las escuelas de Ingenierías y Ambientales.
En lo que se refiere a antecedentes en investigación, es Docente Investigador ha participado en trabajos de investigaciones sobre “Mastitis bovina en el área geográfica de la cuenca lechera de Villa María”. Durante el año 2007 a partir de una beca de la Secretaria de Ciencia y Técnica. Entre 2016 y a la actualidad se encuentra trabajando en un proyecto de investigación de la UNViMe titulado “Consecuencia a largo plazo de Lesiones perinatales. Efectos neuroendocrinos de la Hipoxia sobre la respuesta al estrés y manejo de la ansiedad” a través de los proyectos Fomento subsidiados por la universidad.
En cuanto a cargos de gestión en la UNViMe, ha sido Coordinadora del Laboratorio Central de Docencia durante el año 2016, Responsable del área académica del laboratorio Central desde el año 2017 a la actualidad, Coordinadora del Área de Microbiología y Bromatología durante el año 2017.
En cuanto a las actividades de gestión como coordinadora del Laboratorio Central se asistió al Director del laboratorio en la realización de los primeros inventarios del laboratorio. Organización del circuito de compra de materiales y equipamiento. Asistencia en el armado de proyectos de financiamiento nacional.
Como Responsable del área académica del Laboratorio central se trabajo en la puesta en funcionamiento y organización del laboratorio. Protocolización del mismo en cuestión de Seguridad, pedido de aula, Solicitud de equipamiento para salida a Campos, Trámites administrativos para las habilitaciones del laboratorio como RENPRE, Municipalidad o cualquier ente que lo requiera. Responsable de la solicitud de equipamiento y reactivos para las diversas prácticas.
Durante el año 2018 se hace Responsable de los laboratorios. Lo que comenzó a organizar los mismos de acuerdo a metodologías previamente protocolizadas. Y en la actualidad se encuentra trabajando en el orden y mantenimiento preventivo de los diversos equipamientos, y solicitud de los laboratorios.
Como Coordinadora del área de Bromatología durante el año 2017 tuvo que coordinar con su área el plante docente para cubrir las materias solicitadas por las escuelas. Participó en la ejecución de los concursos del personal de su área. Solicitud y revisión con el área de programas y declaración juradas.
Durante los años 2008 al 2015 se encontró trabajando en el ámbito privado en una empresa. Su crecimiento mediante los diversos años paso de Analista de Microbiología a Supervisora de Seguridad Alimentaria. Donde pudo obtener amplios conocimientos de las Normas de Seguridad Nacionales e Internacionales que rigen cuestiones de Seguridad e Higiene, Manejo de Laboratorios y Seguridad Alimentaria. Ser auditora del Sistema de Calidad interna y Externa de la empresa.