Los pterosaurios del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas

por | 17 Nov 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica invita a la comunidad universitaria y al público en general a la charla de divulgación científica: “Hallazgos excepcionales de reptiles voladores de San Luis y Argentina al mundo”, que se llevará a cabo el martes 20 de noviembre a las 19:00 en el Salón Auditorio «Dr. Juan Llerena» de calle General Paz 555.

La  exposición  estará  a cargo de la  Dra. Laura Codorniú, investigadora adjunta del CONICET y docente del Departamento de Geología de la Universidad Nacional de San Luis, y  tratará  sobre los pterosaurios, animales usualmente conocidos como “reptiles voladores”,  estrechamente emparentados con los dinosaurios y que vivieron juntos durante casi 180 millones de años.

En  Sudamérica los descubrimientos han sido escasos y la gran  mayoría de los restos se han encontrado en dos áreas intensamente exploradas. La primera se ubica en la Cuenca de Araripe, en Brasil, de donde proviene la más alta diversidad de pterosaurios de este continente. La segunda corresponde al centro de Argentina (San Luis), con un registro de cientos de especímenes.

En esta oportunidad se  presentará  una breve idea de cómo fueron los pterosaurios en general, en el mundo, en Sudamérica, en Argentina, y finalmente se llegará a  los sorprendentes hallazgos de pterosaurios provenientes del Parque Nacional Sierra de Las Quijadas, de San Luis.