La UNViMe presente en el XX Encuentro Internacional Virtual Educa

por | 12 Sep 2018

Bajo el lema “Educando el presente, conectando al futuro” se lleva a cabo en Buenos Aires, del 10 al 14 de septiembre el XX Encuentro Internacional virtual Educa.

Vanesa Torres y Alberto Ledesma, docentes de la UNViMe, presentarán la ponencia “Prácticas docentes a través de la virtualidad en la Universidad Nacional de Villa Mercedes», trabajo que realizaron junto a Marcela Cristina Chiarani, directora del Proyecto.

Son muchas las actividades que tendrán lugar durante la semana en la que Buenos Aires se convertirá en la ‘Capital Mundial de la Educación’. Doscientas cincuenta ponencias, comunicaciones y presentaciones, el foro virtual de debate, la exposición internacional asociada al encuentro, las reuniones gubernamentales, académicas, corporativas y de la sociedad civil programadas, etc. harán del XX Encuentro una experiencia única, que les invitamos a compartir, informan los organizadores.

El programa del Encuentro se divide en cuatro secciones, cada una de las cuales se estructura de forma diferente.

  1. PROGRAMA ACADÉMICO
    El programa académico incluye foros especializados – educación básica, superior, formación continua, I+D+i, modelos de calidad e indicadores de impacto – que se estructuran en seminarios y talleres.
  2. FORO MULTILATERAL
    En el IX Foro Multilateral de Educación e Innovación se plantean los temas estratégicos sobre cómo la innovación educativa puede contribuir a la transformación social.
  3. ESPACIOS DE CONVERGENCIA
    Los espacios de convergencia son cuatro: a) los trabajos sobre el Sistema Global de Innovación Educativa, en el que los expertos analizan el desarrollo de la iniciativa; b) el Espacio interactivo, donde se presentan propuestas de intervención educativa (Aula 2030); c) el Espacio I+D+i, en el que se experimenta con modelos innovadores; d) la exposición internacional asociada al encuentro.
  4. INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS
    El intercambio de experiencias y modelos de buenas prácticas, estos últimos asociados a la Muestra ‘La innovación en educación, modelos de buenas prácticas en América Latina y el Caribe’.