La UNViMe participó en Jornada del CPRES Nuevo Cuyo

por | 9 Nov 2018

En el marco de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES) Región Nuevo Cuyo, perteneciente a las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis se realizó una Jornada de Actividades en la que las autoridades de la Universidad Nacional de Villa Mercedes participaron especialmente.

El evento fue el día 8 de noviembre de 10 a 17 h en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, de la Capital de Mendoza.

 Participaron junto al Rector Normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola, el Srio. Académico Ing., Carlos Aostri, el Srio. de Ciencia y Técnica, Vinculación Tecnológica y Posgrado, Dr. Rolando Belardinelli, las Directoras:  del Depto. de Ciencias Aplicadas, Mag. Silvia Miró Erdmann,  del Depto. de Cs Básicas, Lic. Elvira Quiroga, de la Esc. Ciencias de la Salud, Mag. Graciela Balanza, de la Esc. de Ingeniería, Ing. Ellen Roveres, de la Esc. de Cs. Sociales y Educación, Lic. Roxana Tropich,  de la Escuela de Gestión de Empresa  y Economía, Lic. Mariana Ceballos, y  la Coordinadora de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, Lic. Vanesa Torres.

El programa constó de una reunión plenaria, la elección de las autoridades coordinadoras del Consejo y las siguientes  disertaciones:

-Conferencia de “Áreas de Vacancia”. Vinculación, pertinencia y planificación”, a cargo del equipo técnico de la Sec. Ejecutiva de los CPRES.

-Conferencia de Implementación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA).

-Presentación de la Mesa Productiva “Estudiá en Argentina”, a cargo de funcionarios del MECCyT (SPU y Dirección Nacional de Cooperación Internacional).

-Presentación de la plataforma “Campus Global”, a cargo de representante de DNCI.

-Charla de “Diagnóstico sobre Políticas de Género”, a cargo de representante de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la SPU.