Ing. Alberto Ledesma

Ing. Alberto Ledesma

Director Escuela de Ingeniería y Ciencias Ambientales

aaledesma@unvime.edu.ar

Suipacha 1777, 1° Piso – Villa Mercedes

Alberto Ledesma nació el 3 de diciembre de 1981; realizó sus estudios primarios en la ciudad de Villa Mercedes, como así también los del nivel Secundario. Estos últimos fueron llevados a cabo en el Colegio Técnico Nº 15 «Ing. A. Mercau» obteniendo el titulo de Técnico Mecánico Electricista con mención de honor, siendo abanderado de la institución. Sus estudios Universitarios los realizó en el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), dependiente de la Universidad de la Defensa, en la ciudad de Córdoba Capital en el año 2001. En el año 2004 recibió el título de Analista de Sistemas y en el año 2011 el de Ingeniero de Sistemas. En cuanto a antecedentes docentes, posee una antigüedad de 5 años. Inicialmente comenzó en la Universidad Católica de Cuyo, como profesor titular de las materias Redes, Análisis de Sistemas, Auditoría y Seguridad de Sistemas pertenecientes a la carrera Licenciatura en Ciencias de la Información. Periodo 2013 – 2016. En el 2015 inicio su actividad docente en la Universidad Nacional de Villa Mercedes. Particularmente es la materia Redes de Computadoras pertenecientes a la carrera Analista en Sistemas de Información. Actualmente es Profesor Responsable Ordinario en la materia Redes de Computadores para Analista en Sistemas y Profesor Colaborador en las materias Algoritmos y Estructura de Datos I e Introducción a la Programación para la carrera Ingeniería en Sistemas.
Ambas carreras pertenecientes a la Escuela de Ingeniería de la UNViMe. En cuanto a la gestión universitaria dentro de esta casa de altos estudios el Ing. Ledesma ha integrado diversas comisiones relacionadas con la acreditación de Ingeniería en Sistemas. Integrante de la Comisión de Autoevaluación de Carrera de Ingeniería en sistemas de Información. Resolución 768/2017.
UNViMe; Integrante de la Comisión de Carrera de la Carrera de Ingeniería en sistemas de Información. Resolución 708/2017.
UNViMe; Integrante de la comisión de factibilidad para la creación de la carrera Ingeniería en Sistemas de Información. Universidad Nacional de Villa Mercedes. Agosto 2016. Res. 26/16
En lo que respecta antecedentes profesionales el Ing. Ledesma ha desarrollado diversas actividades en variadas industrias, accediendo a importantes puestos de gestión. Entre los que más se destacan podemos citar el cargo de Responsable de Infraestructura Técnica en Tarjeta Naranja S.A. donde entre las tareas más importantes se pueden mencionar el diseño y puesta en funcionamiento de 2 DataCenter’s espejo en Córdoba Capital, instalación de un Call Center, puesta en funcionamiento de un edificio administrativo de 600 puestos de trabajo, gestión en cuanto de Sistemas para la apertura de Locales comerciales a lo largo y ancho de Argentina y por último la gestión para la instalación de un Call Center, Locales Comerciales y DataCenter en República Dominicana. Otro puesto importante es el llevado adelante en la industria Metalmecánica, específicamente en Formar S.A. siendo el responsable del desarrollo de diversos sistemas, entre los que se pueden destacar el sistema de control de producción y stock, desarrollado íntegramente por personal propio.