Estudiantes de la UNViMe participaron en los Juegos Universitarios Regionales

por | 14 Nov 2018

El encuentro fue  organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), y se llevó a cabo  en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUyo) del 4 al 8 de noviembre.  La fecha coincidió con la reunión de la CPRES Nuevo Cuyo, donde el rector normalizador, Dr. David Rivarola  estuvo presente, ocasión que aprovechó para acercarse a felicitar a la delegación de la UNViMe.

Los JUR  reúnen a estudiantes de institutos y universidades públicas y privadas de todo el país. Entre los diferentes deportes en que se compite se encuentran: ajedrez, atletismo, futsal, futbol 11, handball, hockey, natación, tenis, tenis de mesa, vóley, basquetbol y rugby masculino.

Unos 70 alumnos de diversas carreras de la Universidad Nacional de Villa Mercedes participaron en este evento anual, con delegaciones femenina y masculina, en Hockey Femenino, Fútbol y Futsal Masculino.

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario y su Srio. Julio Ortiz,  docentes de Educación Física, Gonzalo Fernández y estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Marketing Cultural y Deportivo tuvieron mucho que ver con la concreción de estas actividades en la Capital mendocina.

En esta oportunidad, la participación de estudiantes ha sido importantísima para tomar dimensión del excelente grupo humano que tiene la UNViMe en sus alumnos, quienes en todo momento pusieron en evidencia el nivel de respeto que los caracteriza.

El profesor Mariano Sánchez afirmó: “Seguiremos trabajando para que año a año mejore el deporte universitario. Ya que es fundamental en la vida de los estudiantes porque aporta al desarrollo de la conducta, la disciplina y el trabajo en equipo.”