Curso de Posgrado en la UNViMe

por | 28 Sep 2018

Las Comisiones de Carreras de Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Obstetricia de la UNViMe organizan el Curso de Posgrado “Estadística aplicada a las ciencias sociales y ciencias de la salud”. El mismo comenzará el viernes 28 de septiembre del corriente año.

Fundamenta su dictado la convicción de que la enseñanza de la Estadística en carreras de perfil biológico, social, humanístico y de salud, debe introducirse con mayor fuerza debido al gran desarrollo de la Estadística en los últimos años como herramienta indispensable para la creación y evaluación de nuevas tecnologías, bio-tecnologías y nuevos campos del conocimiento.

COORDINADOR: Lic. Paolo Cano.

RESPONSABLE: Mg. Jorge Leporati.

DESTINATARIOS
Docentes de las carreras de Ciencias de la Salud de la UNViMe, Licenciados en Obstetricia, Licenciados en Kinesiología y Fisiatría, Licenciados en Actividad Física, Licenciados en Enfermería, Licenciados en Psicología, Licenciados en Trabajo Social, Nutricionistas, Médicos y otros profesionales del medio interesados en la temática. Estudiantes de Licenciatura en Enfermería de la UNViMe, que hayan aprobado la asignatura “Investigación en Enfermería” y se encuentren en proceso de ejecución del trabajo final de grado.

OBJETIVOS:
El objetivo fundamental del curso es proporcionar al alumno herramientas básicas y avanzadas que le sirvan de base para analizar y estudiar la realidad social, en el desarrollo de su actividad profesional, de sus prácticas docentes y de investigación, con apoyo de la informática.

Así mismo, se pretende fortalecer las habilidades docentes para apoyar los procesos de tesis y/o trabajo final de los estudiantes de las Carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud. Se empleará el paquete estadístico SPSS.

CRÉDITO HORARIO TOTAL: 40 horas (32 Horas presenciales, 8 horas no presenciales).Los viernes se cursará de 17:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

CUPO: 25 personas. Se priorizarán en primer lugar docentes de la UNViMe, segundo lugar docentes de otras universidades nacionales, y si quedaren cupos, profesionales externos al sistema universitario público nacional (estos últimos por orden de inscripción).

De todos modos, el Lic. Gastón Garialde, Coordinador de la carrera Lic. en Enfermería, informó que si se excede el número de inscriptos se hará un nuevo curso de posgrado.

ARANCEL: sin arancel.

INSCRIPCIÓN: Aquí