Concluyó el Primer Paso del Trámite de Acreditación de Medicina

por | 2 May 2018

El pasado lunes 30 de abril, luego de un arduo trabajo,  la UNViMe concretó un gran paso, al cumplir el trámite de solicitud de acreditación de la carrera de Medicina, objetivo prioritario de la  gestión que tiene como reponsable al rector organizador,  Dr. David Rivarola.

En relación a la acreditación, es menester recordar que lo primero que hizo la actual gestión es reunirse con los representantes de la CONEAU, para dialogar acerca de los pasos a seguir respecto al citado tema. Desde el máximo organismo se sugirió se cambiara el paradigma del enfoque que se venía realizando y se tomara como base el plan de estudio de la UBA, con lo cual se debió modificar todo lo que hasta el momento gestiones anteriores habían realizado sin éxito.
Al no contar con las instalaciones del ex centro Cívico, que el gobierno de la provincia estaba transformando en Hospital Escuela, hubo que readaptar y refuncionalizar espacios como así también iniciar la construcción de laboratorios en el Módulo I del Campus que la UNViMe construye entre la Ruta Nacional 7 y la Avenida  de Circunvalación.
En relación  a la selección de los docentes, a través de la R.R. Nª 982/2017  se convocó a la cobertura de cargos docentes para la implementación de la carrera de Medicina. Se recepcionaron 300 inscripciones de las cuales se seleccionaron 69 futuros docentes para cubrir los tres primeros años de la carrera, según lo exige la CONEAU y de acuerdo con el perfil que busca la UNViMe , que es el de  docente investigador.