Comienzan nuevos programas en Radio UNViMe 87.9

por | 31 Oct 2018

Este jueves 1º de noviembre se incorporan nuevos programas a la grilla de Radio UNViMe 87.9, que abordan una variada temática, gracias al aporte de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), sin ningún tipo de costo.

A los programas en vivo que se emiten de 09:00 a 10:00 (“Agenda Universitaria”) y de 10:00 a 13:00 (“La mañana de la UNViMe junto a vos”), se suman once programas que forman parte del Banco de Programas Radiofónicos que están a disposición del sistema de medios de las universidades públicas.

Los programas y horarios son los siguientes:

• El Académico.

Un programa de la Academia Nacional del Tango. Conducción y producción general Gabriel Soria, presidente de la Academia Nacional del Tango y Fernando Finvarb, secretario de relaciones institucionales. Realizado en la Universidad Nacional de Avellaneda.

60 minutos. 20 programas. Domingos a las 21:00.

• Efecto Dominó:

Volver a los 60s, a los 70s, a los 80s, a los 90s y al 2000.Es un ciclo de 5 Décadas desde los ´60 hasta el 2000. En cada década aparecen los hitos históricos, económicos, sociales, culturales más importantes o que dejaron una marca que hizo que se desencadenen otros hechos históricos. Todo relacionado con la música de cada década y como ésta influye y es influida por el contexto, así como también marcan, rompen y fortalecen las luchas sociales y la cultura en el mundo. Universidad Nacional de General Sarmiento.

60 minutos. 8 programas: de la década del ´60 y de la década del ´70. Domingos a las 17:00.

• El dulce veneno de la novela negra:

“El dulce veneno de la novela negra” es una invitación a recorrer los territorios de la literatura policial realista durante una hora, con la compañía de buena música, fundamentalmente jazz.

60 minutos. 42 programas. Martes a las 21:00.

• Música sin Fronteras:

Un programa de radio que se emite desde 2001 a través de Radio Universidad Nacional de San Luis. La propuesta se caracteriza por ofrecer una mixtura de géneros musicales, con el eje puesto en la diversidad. Se trata de repensar a la música como un modo de unir a los pueblos del mundo a través del arte musical.

60 minutos. 32 programas. Viernes a las 21:00.

• Perfiles UNDAV:

Perfiles es un ciclo de entrevistas que convoca a las más destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura, el deporte, la educación, la ciencia, la militancia social y el espectáculo, con un contenido universal que permite reflejar las acciones , el pensamiento y el trabajo creador de nuestra época y el anclaje en la Argentina de éste tiempo.

60 minutos. 105 programas. Martes y jueves a las 15:00.

• Lo que es la Ciencia:

Divulgación científica. Ciclo de documentales radiales de Radio Universidad de Rosario (103.3 FM) surgida en 2008, que cuenta con 6 temporadas emitidas.

60 minutos. 105 programas. Miércoles a las 15:00.

• Ciencia Modulada: Ciencia Modulada es un programa de periodismo científico que se emite de forma semanal en la Radio de la Universidad Nacional de La Matanza (FM 89.1), los domingos de 13 a 14, desde hace 3 años. El programa persigue los mismos objetivos que impulsan a la Agencia de Periodismo Científico CTyS (UNLaM): dar a conocer los distintos avances en materia de ciencia y tecnología que generan las universidades nacionales en las más diversas disciplinas científicas, con espíritu federal. Se busca llegar a públicos no especializados con un lenguaje ameno y claro sin perder rigurosidad científica.

60 minutos. 24 programas. Sábados a las 10:00.

• La hora impar: Muchos mundos poéticos y musicales que caben en un solo tiempo, en natural convivencia o fuerte contraste. Una co-producción de Radio UNER Concordia y Damián Passarella, para el Sistema Integrado de Radios de la Universidad Nacional de Entre Ríos y ARUNA.

60 minutos. 12 programas. Sábados a las 21:00.

• Punto de Encuentro: Desde 2005, Punto de Encuentro se suma a la programación de Radio Universidad de Rosario con una propuesta que buscaba mezclar propuestas musicales y culturales que a simple viste podían parecer muy diferentes. El Tango y el Bossa Nova fueron los orígenes de este Punto de Encuentro ideado y realizado por Fabio Rodríguez.

60 minutos. 10 programas. Jueves a las 21:00.

• Argentina Investiga:

Programa semanal producido de manera conjunta entre el sitio Argentina Investiga (del Ministerio de Educación de la Nación) y Radio Universidad Nacional de La Plata. Se emite en vivo por AM1390 los lunes de 20 a 21 hs. Conducción: Gustavo Vázquez y María Cristina Pauli Producción: Gabriel Di Battista.

60 minutos. 24 programas. Viernes a las 15:00.

• Tramas:

Es una Audición de Conversaciones donde la Historia, el Arte, la Cultura, la Sociedad, las Ciencias, las Tecnologías, la Educación, el Medio Ambiente, la Economía, los Movimientos Sociales y los Medios Masivos tienen su lugar mirado desde esas otras voces que ayudan a pensar.

Son Contenidos de Libre Reproducción que abordan los temas desde un punto de vista diferente y que aprovechan creativamente las potencialidades inigualables del lenguaje radiofónico.

60 minutos. 120 programas. Martes y jueves a las 17:00.

Además, se han  establecido los siguientes programas fijos que abordan distintos géneros musicales, intentando complacer el gusto de distintas audiencias:

– Folclore del Mejor (lunes a las 23:00), Latinos (martes a las 23:00), Rock Internacional (miércoles a las 23:00), Clásicos del Jazz (Jueves a las 23:00), Previa a Full (bailable, viernes y sábado de 23:00 a 03:00), La mejor clásica (Domingos a las 22:00) y Lentos para enamorarse (Domingos a las 23:00).

Esta programación se extenderá hasta fin de año. Para 2019 se agregarán nuevos programas en vivo, surgidos a partir de la selección de proyectos idea presentados en la convocatoria de la Secretaría de Extensión.