Apoyo a la Movilidad de Estudiantes de la UNViMe

por | 3 Jul 2018

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), desarrolla políticas que aseguren la articulación inter e intra institucional, el tránsito y la movilidad de los estudiantes. Con fecha 7 de junio de 2018 la UNViMe fue notificada de que el proyecto presentado oportunamente a tal fin, había sido aprobado.

En ese marco, el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) fue creado por la Resolución Ministerial 1870/16, y está conformado por las Instituciones de Educación Superior que han adherido voluntariamente a formar parte.
Son destinatarios los estudiantes de instituciones universitarias integrantes del SRNA que hayan firmado algún/s de los convenios de reconocimiento de trayectos formativos específicos de las familias de carreras concretados hasta el mes de diciembre del año 2017 (Ingenierías, Informáticas, Arquitecturas y Diseños).
Este sistema de movilidad estudiantil facilita a los alumnos la posibilidad de cursar un semestre de su carrera de grado en una universidad extranjera o de nuestro país. De este modo, se potencia la integración regional y se fortalece y enriquece la formación profesional y personal del estudiante.
A nivel nacional se financiará la movilidad de hasta 548 estudiantes, durante un período regular (un semestre académico) ya sea en el segundo semestre de 2018 o en el primer semestre de 2019.
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UNViMe viajarán a cursar un semestre en Universidades a designar y será la primera vez en la historia de la Institución que se otorga este beneficio.