2da JORNADA por la DISCAPACIDAD

por | 12 Nov 2018

Este evento se ha organizado por medio de la interacción desde las comisiones de las carreras de Kinesiología y Fisiatría y Bioingeniería de la UNViMe, con el objeto de transmitir el concepto de la diversidad humana para dar lugar a un abordaje adecuado al trabajar con personas con discapacidad.

Si bien se apunta a la población en general, se considera fundamental hacer hincapié en la importancia que tiene la correcta formación sobre este tema para los futuros profesionales de esta casa de estudios.

La misma se llevará a cabo el jueves 15 de noviembre a las 15:30 h en el Complejo Áulico UNViMe de calle General Paz 575.

Se desea transmitir que se habla de personas, y como tales tienen el derecho de la dignidad humana y para alcanzar esta meta se requiere un cambio cultural y la adaptación correspondiente para que nuestra sociedad sea más inclusiva.

Programa de la Jornada

• Introducción: Concepto basado en la Diversidad Humana – Ing. Manuel E. Molina.
  • Asuntos Legales – Dr. Rubén Figari.
  • Amputaciones en Villa Mercedes y contraste con la provincia – Lic. Javier Castellino y Lic. Aixa Tavanti.
  • Labor de la Neuro-kinesiología en Discapacidad – Lic. Sergio Mercau.
  • Ing. en Rehabilitación en Córdoba – Ing. Diego Beltramone.
  • Discapacidad Visual – Prof. María Fernanda Galván -.
  • Autismo – Prof. María Fernanda Galván.
  • Barreras Arquitectónicas – Egresadas de Kinesiología y alumnos de 4to año de Bioingeniería.
    Fátima Grousset y Lic. Daniela Giménez Figueroa; Karen Sosa y Agustín Salinas.
  • Análisis de la accesibilidad del Campus Universitario de la UNViMe – Alumnas de 4to año de Bioingeniería – Agustina Zalazar y Ángeles Rossi.
  • Taller  Práctico de Sensibilización.