124 años cumple la Escuela Normal

por | 2 Ago 2018

La UNViMe saluda al Centro Educativo Nº 9 “Doctor Juan Llerena” en su 124 aniversario.

«Fueron los vecinos, dotados de un claro y tenaz espíritu progresista, quienes hicieron el petitorio para la creación de una Escuela Normal, a los funcionarios de San Luis. Estos últimos apoyaron la idea, afirmando que era necesario formar maestros para la región y el país.

El 5 de enero de 1894, por Ley Nacional Nº 3064 se dispone la creación de la Escuela Normal Mixta de Villa Mercedes. Nace así un símbolo de riqueza intelectual, que con el tiempo traería prestigio a nuestra ciudad y a quienes pasaron por sus claustros.

El establecimiento comienza a funcionar el 2 de agosto de 1894 en la propiedad de la firma Minvielle hermanos, en calle Lavalle del 282 al 400».

Fuente: La Historia del Centro Educativo Nº 9 “Escuela Normal Dr. Juan Llerena” Villa Mercedes (San Luis), mayo de 2010. Laura E. Aguirre de Rodríguez, Profesora de Lengua y Literatura – Joaquín Audicio Barsanti, Alumno de 6° año II división.